Crónica. Sicarios mataron a una madre y sus dos hijos en Durán, Guayas
Sicarios mataron a una madre y a sus dos hijos, las víctimas retornaban a su vivienda cuando fueron atacadas por sujetos que llegaron en un carro de color negro.
Miriam Rosado había salido a la ciudad de Guayaquil con sus dos hijos y su nieta, pero cuando estaban por regresar a su casa, criminales los atacaron. Los sicarios mataron a la madre y a sus hijos de 23 y 16 años de edad. Mientras, su nieta, una bebé de once meses, sufrió lesiones al caer desde lo brazos de su madre hacia la calzada.
La madre de familia estaba por llegar a su vivienda junto a sus vástagos y nieta. Todos se dirigían a una casa de la cooperativa El Bosque del cantón Durán, provincia del Guayas, cuando les dispararon. Los cuerpos de los fallecidos quedaron sobre la calzada, frente a una tienda del sector. De acuerdo a versiones de vecinos del lugar, los criminales buscaban a otro hijo de la mujer.
Tras este atentado, registrado la tarde del sábado, 8 de febrero, agentes de la Policía Nacional se movilizaron al lugar e iniciaron con los procedimientos correspondientes. Los agentes indagaron sobre las posibles motivaciones de los sicarios que mataron a la madre y sus dos hijos.
Sicarios mataron a otra madre y sus hijos
De acuerdo a funcionarios policiales, la mayoría de muertes violentas que se registran en este cantón del Guayas corresponden a muertes selectivas y se dan por disputas entre organizaciones delincuenciales.
En lo que va de año 2025, Durán registran ceca de 70 muertes violentas, entre estas hay varios casos de muertes múltiples. De hecho, hace varias semanas hubo un hecho similar en el que sicarios irrumpieron en una casa para matar a una mujer y sus hijos adolescentes.
Las víctimas descansaban cuan do los criminales rompieron puertas de la casa y dispararon en contra de la familia. El esposo y padre de los fallecidos sobrevivió porque estaba trabajando cuando ocurrió el atentado que le arrebató a sus seres queridos.
Pero estos casos no son los únicos, hay más, ya que la noche del 30 de enero, sicarios mataron a cinco miembros de una misma familia. En este atentado, un menor de edad sobrevivió. Estos hechos violentos posicionan a este cantón guayasense como uno de los más violentos del país.