Crónica. Se confirmó que restos óseos sí son de Snayder Marcillo. Su familia le da el último adiós.
Los estudios forenses confirmaron que los restos hallados en Nuevo Israel, sí se trataban de Snayder Marcillo. La velación se realiza en la cooperativa Luz del Día.
Seis días después del hallazgo de restos óseos en Nuevo Israel, los estudios forenses confirmaron que el cadáver corresponde a Snayder Marcillo Álava. El lunes 17 de marzo, los familiares recibieron la dolorosa pero esperada noticia, pues junto a los restos hallados estaba la ropa y documentos personales de Snayder.
Los restos óseos fueron encontrados el 12 de marzo en una finca de la vía a Avispa Chila, del recinto Nuevo Israel, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Un mes antes, el 12 de febrero, Snayder Marcillo Álava, desapareció y desde entonces su familia lo buscaba.
Restos óseos sí pertenecen a Snayder
Snayder Marcillo de 17 años de edad salió a una cita el 12 de febrero, de su vivienda ubicada en la cooperativa Luz del Día. Se conoció que ese día su madre estuvo en contacto con él hasta aproximadamente las 22h00 que Snayder dijo que iba a tomar un taxi para regresar a la casa. Luego de eso su teléfono ya estaba apagado y no volvieron a saber sobre él.
La familia puso la denuncia de su desaparición. Agentes de la Dinased lo buscaban, pero no hubo rastro de él. El 12 de marzo se reportó el hallazgo de restos óseos con sus documentos personales. Momentos de angustia se vivieron aquel día en los exteriores del Centro Forense de Santo Domingo. Su madre desesperada pedía que le entreguen a su hijo.
Último adiós a Snayder
Sin embargo, por el estado del cadáver era necesario realizar exámenes forenses para confirmar la identidad. El proceso podía tomar hasta 30 días, según se conoció inicialmente. Esto alteró a la familia, quienes en medio del dolor pedían que se agilicen los trámites de identificación.
Finalmente, el 17 de marzo, seis días después, las gestiones realizadas lograron obtener los resultados y confirmar que efectivamente, los restos pertenecen a Snayder. La familia realizó los trámites respectivos y pudieron retirar los restos del adolescente.
En la cooperativa Luz del Día, donde residía, se realiza la velación. Sin embargo, los familiares prefirieron no pronunciarse al respecto. En redes sociales conocidos e internautas dan las condolencias a su familia, principalmente a su madre por el dolor de perder a su hijo.
Redacción Santo Domingo