Crónica. Masacre en Pascuales sería por disputa de territorio entre bandas delictivas. Siete personas fueron las asesinadas.
En lo que va del año 2025 se han registrado 428 muertes violentas, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), entre ella Pascuales.
Antes de la medianoche del domingo 16 de febrero del 2025 se registró una fuerte balacera en el sector de Pascuales, en Guayaquil. Allí siete personas resultaron asesinadas mientras se encontraban en los exteriores de una vivienda. El hecho ocurrió en la cooperativa Asad Bucaram.
Se conoció que hombres armados llegaron a bordo de un vehículo y dispararon contra los presentes. En el sitio quedaron siete cadáveres sobre la calzada. Este ha sido considerado como uno de los eventos más violentos de los últimos meses en Guayaquil.
Según la Policía Nacional, en lo que va de enero y febrero del 2025 se han registrado 428 muertes violentas en la zona. Dicha jurisdicción la conforman los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón y es la más violenta del país.
La Policía logró identificar a los afectados. Dos tienen antecedentes. Se trata de Rolando R., de 25 años, que tiene un proceso penal por robo; y Gerard O., de 40 años, por tenencia de droga. Los otros fallecidos en el ataque son Luigui C., de 25 años; Cristhofer M., de 20 años; Jeremy R., de 18 años; Rafael D. y un hombre que no tenía identificación.
Ataque armado ocurrió en Pascuales
La Policía Nacional informó que esta masacre en Pascuales, de Guayaquil, sería por una disputa de territorio para el expendio de droga. Vecinos indicaron que durante el fin de semana se registraron tres ataques armados en el sector.
Se conoció que algunos comercios de esa zona no abrieron sus puertas este lunes 17 de febrero del 2025, debido a la inseguridad que se vive en Pascuales, parroquia de Guayaquil.
Familiares acudieron este lunes para retirar los cuerpos en la morgue de Guayaquil, en la avenida Rodríguez Bonín, luego de la respectiva autopsia.