Contralmirante Jaime Vela es el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas



El contralmirante Jaime Patricio Vela Erazo es el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

La designación del nuevo jefe del Comando Conjunto la realizó mediante el decreto número 36 del Presidente de la República Daniel Noboa.

El contralmirante Jaime Vela reemplaza al general de división Nelson Proaño Rodríguez.

El Presidente Noboa además cambió a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Como Comadante General de la Fuerza Terrestre designó al general de brigada, Edwin Fernando Adatty Albuja, en reemplazo del general de división, Franklin Acosta.

El nuevo Comadante General de la Fuerza Naval es el contraalmirante Miguel Santiago Córdova Chehab, quien reemplazó en el cargo al vicealmirante John Merlo.

El Presidente Noboa además nombró al brigadier general Celiano Damián Cevallos Calderón como Comandante General de la Fuerza Aérea. Él reemplazó al teniente general Gabriel García.

El decretó entró en vigencia a partir de este 28 de noviembre del 2023, se destacó.

El artículo 31 de de la Ley Orgánica de Defensa Nacional dispone que los comandantes generales de Fuerza serán dessignados por el Presidente de la República, de entre los tres oficiales general de mayor antiguedad de cada Fuerza.

Las Fuerzar Armadas destacan que Vela Erazo nació en Guayaquil el 20 de noviembre de 1964 y realizó sus estudios primarios en el Pensionado “Pedro Pablo Borja N° 3” y los secundarios en el Colegio “San Gabriel” de Quito.

Él tiene 38 años en las Fuerzas Armadas. Desde el 2019 es contralmirante. Vela se graduó el 20 de diciembre de 1985 con el grado de teniente de corbeta-UN.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE