Continúa la rotación de presos en la Penitenciaría del Litoral



Compártelo con tus amigos:

La redistribución de presos de la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil) continúa. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) la mañana de este viernes, 4 de noviembre del 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el SNAI informó que se está logrando la “rotación interna de más personas privadas de libertad (ppl), quienes no se han resistido a la acción interinstitucional”.

Dentro de la Penitenciaría, que este jueves fue escenario de un enfrentamiento a bala entre presos y la fuerza pública, están trabajando agentes de la Policía, Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Vigilancia Penitenciaría del SNAI.

Unas ocho horas de enfrentamientos a bala les tomó a policías y militares tomar el pabellón 2 de la Penitenciaria del Litoral ayer jueves.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó que la banda de los “Chone Killers” era la que se había apoderado del pabellón 2 de la Penitenciaría.

A ellos se les atribuyen los atentados que se han realizado contra la Policía y comercios del país, según el ente policial.

“Los cabecillas, criminales violentos que lideraban el grupo de delincuencia organizada ‘Chone Killers’ y fomentaban resistencia armada al personal de la Policía y Fuerzas Armadas hoy en el Pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral, guardan ya prisión en (la cárcel) La Roca”, informó el presidente.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE