Concorde Resident, la nueva propuesta local de Portoviejo



Compártelo con tus amigos:

El hotel Concorde vuelve a despegar, poco a poco. El icónico local de la década de 1990 brinda nuevos servicios.

El que fuera centro de diversión que sirvió a una generación, es restablecido gradualmente por Adriana Cañizares, quien está al frente del negocio ubicado en la avenida 5 de Junio.
Ella contó que cuando lo tomó encontró mucha destrucción. De las piscinas, toboganes, bares y canchas de tenis que formaban el complejo más grande, solo quedan escombros.
Algo similar sucedía en el sector del hotel donde estaban las habitaciones para acoger a los huéspedes.
En ese espacio albergaron a decenas de familias que fueron sacadas de zonas de riesgo y vivieron allí desde el 2012 hasta el 2018, pero a su salida desaparecieron enseres de baño, de sala y en algunos casos hasta los cables de electricidad.
Aun así, dijo Cañizares, decidió invertir 40.000 dólares en el lugar y actualmente se culminó la restauración de cinco suites, donde se brinda un nuevo concepto de hospedaje, al cual rebautizó como “Concorde Resident”.

Propuesta. La empresaria señaló que cada departamento tiene una cama doble, muebles de sala, nevera, cocina y vajilla, con la intención de que las personas que se hospedan puedan prepararse sus alimentos si lo desean. “Esta nueva propuesta que muchos buscan les permite ahorrarse dinero en comida”, explicó.
Las suites, de corte moderno, tienen capacidad para acoger a dos personas y se pueden alquilar desde un día hasta por meses. Así informó que una jornada de hospedaje cuesta 45 dólares más el IVA, mientras que por todo un mes la tarifa es de $ 350.
Dijo que empezó a reactivar el negocio en plena pandemia, sin embargo, destacó que la respuesta ha sido positiva y cada semana tienen huéspedes del país y del extranjero, pues lo conocen por medio de las redes sociales.
Cañizares mencionó que el objetivo es habilitar de a poco los otros 26 departamentos del enorme complejo hotelero, además del restaurante que por años acogió a comensales de la ciudad con su comida típica y gourmet.
Indicó que el Concorde nuevamente está volando en el ambiente hotelero. Las expectativas que tiene por Navidad y fin de año son altas, pues destacó que este concepto de hospedaje gusta a muchas personas en todo el mundo.