Colegio de Periodistas rechaza agresión a equipo de Medios Ediasa durante visita presidencial



Compártelo con tus amigos:

El Colegio de Periodistas de Manabí, que preside Luis Alberto Arteaga, rechazó el desalojo de un equipo periodístico de Medios Ediasa que cubría la visita del presidente de la República, Guillermo Lasso, en el cantón Olmedo.

A través de un comunicado de prensa, el gremio indicó que lo ocurrido es una agresión a la libertad de prensa.

“Rechazamos esta acción abusiva que lesiona la libertad de prensa, y que va en contra de los nobles preceptos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, detalla el documento.

Esta mañana, los periodistas acreditados para la cobertura fueron desalojados y retirados a empujones por varios metros, por parte del personal de seguridad y obligado a retirarse de la inmediaciones.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado en el que aclara lo ocurrido.

Según el documento, el equipo periodístico no cumplió con el protocolo establecido para la cobertura por lo que solicitó que se retire del lugar.

Además, añade, se le brindó la posibilidad de volver, sin embargo, este se negó y se retiró del sitio.

Según versión de los periodistas, el camarógrafo, Wilmer Álava, y otros miembros de la prensa procedieron a grabar el diálogo del Gobernador de la provincia, Juan Francisco Núñez, con unos habitantes de Olmedo, y a realizar tomas de graficación del lugar.

Sin embargo, solo el camarógrafo de Manavisión fue retirado. Una persona de la guardia presidencial lo agarró fuertemente del brazo y lo empujó.

Fabricio Salazar, periodista de Ediasa, al percatarse de la situación procedió a grabar con su teléfono parte de lo ocurrido y por esa acción, también fue desalojado. Lo agarraron del brazo y lo empujaron varios metros, hasta sacarlo del lugar.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE