Capturan a mujer con explosivos para detonar UPC en Guayaquil



Compártelo con tus amigos:

Miembros del servicio de Inteligencia y de la Policía Nacional de Ecuador detuvieron este viernes a una mujer de 19 años, posiblemente vinculada a la banda delictiva Los Lagartos.

La mujer fue capturada por reunir material explosivo con el presunto objetivo de detonar una unidad policial en el sur de Guayaquil, según publicó la agencia Europa Press, citando medios locales.

A esta chica, apodada “Flaca”, la localizaron y detuvieron en una vivienda en la tarde del 20 de julio como parte de los trabajos de investigación que estaban llevando a cabo los policías.

Durante el registro se encontraron en la casa materiales explosivos de distinto tipo, según el informe.

Entre el material había una cápsula detonante no eléctrica o tres detonantes envueltos en cinta adhesiva negra, se informó.

Todo esto destinado a cometer un atentado en la Unidad de Vigilancia Sur, según la investigación policial.

La Policía informó que el atentado sería como represalia a los operativos de los agentes en zonas del sureste de Guayaquil.

Fuentes de Inteligencia policial dijeron a los medios de Guayaquil que todo el material encontrado ha pasado a manos de los expertos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

A la detenida la investigan ahora por delitos de narcotráfico, sicariato, terrorismo y tenencia ilícita de armas.

Miles de usuarios en redes sociales, piden a los jueces actuar y no dejar en libertad a los detenidos, como está pasando constantemente en Ecuador.

Explosivos, mujer y amenazas a policías

Este viernes 21 de julio del 2023 en Ecuador fue tendencia la amenaza de un grupo de delincuentes contra un agente policial, a quien le dan 24 horas de plazo para abandonar Guayaquil.

Un grupo conformado por cinco delincuentes armados y encapuchados amenazó a un oficial de la Policía a través de un video.

“Tienes 24 horas para abandonar Guayaquil, te tenemos ubicado a ti y a toda tu familia, si no copias las órdenes, atente a las consecuencias, atentamente “Los Tiguerones”, se escucha.

El jueves hubo una matanza en Guayaquil que dejó cinco muertos.