Canela, salsa BBQ y dos salsas de tomate en Ecuador tienen plomo



Compártelo con tus amigos:

Dos semanas después de que estudios confirmaran que hay productos con alta concentración de plomo en supermercados de Ecuador, como la canela, aún el gobierno no informa qué marcas son esas.

El análisis estuvo a cargo de especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Se señaló que una marca de canela en polvo, una de salsa BBQ y dos de salsa de tomate tienen alta concentración de plomo.

Estados Unidos fue el primero en reportar que productos hechos en Ecuador con canela habían intoxicado supuestamente a niños de ese país.

El 21 de diciembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) recomendó evitar la compra venta de las marcas que denunció EE.UU..

La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA) corroboraró supuestamente la presencia de plomo en alimentos hechos con canela en Ecuador.

Marcas con concentración de plomo y canela contaminada

Los productos que recomendaron evitar adquirir son las marcas WanaBana, Schnucks y Weis, con alerta supuesta de contener niveles peligrosos de plomo.

Según Arcsa en Ecuador existen 926 productos que podrían tener canela; sin embargo, aún no se determina cuántos están contaminados.

Hugo Navarrete, director de Investigaciones de la PUCE señaló que los ciudadanos están expuestos a varios contaminantes de plomo y cromo; sin embargo, no es nuevo.

“Encontramos una salsa que tenía casi 2 mil veces más de lo que la norma pide”, aseguró el experto a Ecuavisa en días pasados.

Además advirtió que el plomo y otros metales pesados a largo plazo, comienza a causar efectos en la salud, como el cáncer.

Según se ha dicho, en Ecuador hay productos con concentración de plomo, mercurio, cadmio, cromo y níquel.

La marca de canela en polvo, de BBQ y de las salsas de tomate aún no son dadas a conocer, por lo que muchos usuarios aún la siguen consumiendo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE