Bus escolar en el que viajaban 39 niños se volcó



Compártelo con tus amigos:

Un bus escolar, con 39 estudiantes y cinco adultos en su interior, se volcó este viernes 20 de enero del 2023, en Quito.

En este siniestro estuvo involucrado también un bus de transporte interparroquial.

Se desconocen las causas de este accidente, pero el bus escolar impactó por la parte posterior al transporte interparroquial y luego se volcó.

https://www.eldiario.ec/actualidad/el-vuelco-de-un-trailer-que-transportaba-miles-de-cajas-con-atun-fue-aprovechado-por-decenas-de-personas/

Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito sostuvo que 36 pacientes fueron evaluados en el punto por paramédico.

Casi todos eran alumnos de una institución educativa. Cinco adultos, quienes se identificaron como docentes también viajaban en el bus escolar.

Un total de 18 personas resultaron heridas. De estas cuatro fueron dadas de alta en el lugar y 14 fueron llevados a diferentes casas de salud.

https://www.eldiario.ec/cronica/mas-de-diez-alumnos-afectados-por-bomba-lacrimogena-de-la-policia/

Las edades de los afectados oscila desde los 11 hasta los 55 años, según información del Cuerpo de Bomberos.

De parte del bus interparroquial también se atendió a varios pasajeros, quienes resultaron con golpes.

Según la organización Bloomberg Philanthropies, cada 2,75 horas se reporta un siniestro vial en Quito. Entre los factores de riesgo se encuentra el exceso de velocidad y no usar el casco de seguridad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) identifica como causales de siniestros al exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito, conducción en estado etílico y el uso de distractores durante la circulación.

Por ello se ejecutarán diferentes operativos de control que permitan generar una convivencia vial basada en el respeto a las señales de tránsito y la normativa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE