Burrai regresa al arco de Barcelona tras superar lesión



Compártelo con tus amigos:

El arquero Javier Burrai está recuperado de una lesión y regresará mañana al arco de Barcelona ante Guayaquil City.

El golero argentino volverá a custodiar los tres palos del cuadro amarillo después de 53 días, tras superar una lesión en la espalda que lo hizo perderse partidos importantes, entre ellos el Clásico del Astillero ante Emelec, por el torneo local y la Copa Libertadores.

Nunca antes Burrai había estado alejado tanto tiempo del rol titular. En LigaPro, con Barcelona, en el 2020, 2021 y 2022 había jugado 30 partidos en cada año y en lo que va del 2023, ha estado en 6 encuentros de LigaPro y dos por Libertadores.

En aquellos choques, el guardameta argentino vio caer su valla en siete ocasiones, cuatro en LigaPro y tres en el certamen continental.

La lumbalgia que sufrió Burrai hizo que el arquero Víctor Mendoza, que era suplente, asumiera la responsabilidad para ser titular. Sin embargo, su falta de continuidad ha dejado muchas dudas, que han hecho que la afición barcelonista pida el regreso de Burrai.

En los diez partidos que atajó Mendoza, Barcelona recibió 20 goles, once de ellos en los últimos tres partidos ante El Nacional (4) y Emelec (3) por LigaPro, y frente a Palmeiras (4), en la Libertadores.

Burrai está de vuelta

Carlos Alfaro Moreno, presidente del club amarillo, confirmó que Burrai volverá a custodiar el arco ‘torero’.

“En dos o tres días ya vuelve Javier (Burrai), que está prácticamente al 100 % y entonces tomamos forma de nuevo”, explicó el ‘Beto’.

Tras quedar sin opciones de ganar la primera etapa, y tampoco clasificar a la siguiente ronda en la Libertadores, Alfaro Moreno señaló que la misión del equipo será “terminar lo más alto posible en el torneo y también la Sudamericana”.

Segundo Castillo, entrenador interino de Barcelona, alista el equipo para enfrentar mañana a las 15h30, a Guayaquil City, por la fecha 14 de la LigaPro.

El duelo se jugará en el estadio Christian Benítez



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE