Bukele confirma que El Salvador experimentó tercera ola de contagios de covid



Compártelo con tus amigos:

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó este sábado que el país experimentó una tercer ola de contagios de coronavirus e indicó que los positivos diarios y las muertes “están bajando considerablemente”.

“Los contagios, hospitalizaciones y muertes por #COVID19 están bajando considerablemente desde hace varios días”, publicó el mandatario en su Twitter.

Señaló que “aparentemente ha terminado la tercera ola de casos que ha experimentado nuestro país”, sin especificar los meses en los que se dio dicha situación.

El Salvador, en el que circulan tres variantes de “preocupación” del virus, registró de junio a octubre de este año un alza de los contagios diarios, lo que también generó un aumento en el número de fallecidos, según las estadísticas oficiales.

En octubre, que cerró con 395 fallecidos, las cifras más altas de muertes por coronavirus se registraron los días 4, 6 y 1 con 19, 18 y 17 decesos, respectivamente.

Bukele llamó a la población a vacunarse para evitar una cuarta ola.

Se desconoce en qué momento el país sufrió una segunda ola de casos diario de la covid-19, ya que en octubre del año pasado, cuando se registró un aumento de contagios, el mandatario descartó esto.

El Salvador informó de la existencia de 238 nuevos casos de covid-19 y de cinco personas fallecidas más a causa del virus en las últimas 24 horas, según datos oficiales actualizados este sábado.

El país centroamericano acumula 116.258 contagios oficiales de la covid-19, de los que 14.492 casos se encuentran activos, 3.675 personas han fallecidos y 98.091 se han recuperado, según el sitio web gubernamental. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE