Avioneta que salió de Manta se estrelló en la Alborada, norte Guayaquil; hay dos fallecidos



Compártelo con tus amigos:

Una avioneta se accidentó en la Alborada, cuarta etapa, al norte de Guayaquil, provincia de Guayas, la tarde de este martes 18 de octubre del 2022.

El siniestro fue reportado por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 entre las calles José María Robles e Isidro Ayora.

Personal de la Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud y de las Fuerzas Armadas acudieron al sitio para atender el percance.

En su cuenta en Twitter, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que la aeronave tipo Cessna C206 cubría la ruta Manta (Manabí) – Guayaquil.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó que hay dos personas fallecidas y una herida, producto del estrellamiento.

La funcionaria dijo que su chofer se percató cuando la avioneta venía desplomándose, pues estaba a dos cuadras del lugar donde ocurrió el accidente.

“El piloto buscó, porque lo pudimos ver, buscó donde estrellarse. Estaba casi zigzagueando en el aire. Buscó donde estrellarse y encontró un parque, y se estrelló en el parque para no afectar la casa de ninguna de las personas que están aquí y no perder más vidas. Es una tragedia donde alguien que tuvo pericia evitó que mueran más personas”, contó la alcaldesa.

El coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), dio a conocer que la avioneta era piloteada por Cristian Armendáriz, de 32 años, quien resultó herido. Él fue trasladado hasta el Omni Hospital.

Las dos víctimas mortales que resultaron calcinadas también eran pilotos, y fueron identificadas por la DGAC como Édgar Rosero y Juan José Guzmán.

En redes sociales se ha publicado un video en el que se ve a una avioneta planeando sobre varias edificaciones, aparentemente en descenso y de forma veloz.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE