Atentados en gasolineras, subestación eléctrica y un supermercado de Santo Domingo



Compártelo con tus amigos:

Un jueves de temor vivió la provincia de Santo Domingo por los seis atentados que se dieron este 3 de noviembre del 2022 en gasolineras, una subestación eléctrica y un supermercado.

La provincia de Santo Domingo está en alerta, dijeron las autoridades.

El primer ataque fue con un “coche bomba” en la gasolinera ‘Henay’, ubicada en el kilómetro uno y medio de la vía Santo Domingo-El Carmen, diagonal al ingreso de la UTE.

Minutos después atacaron con otro coche bomba la gasolinera ubicada en la entrada a El Paraíso, ubicada en la vía Santo Domingo-Quito, kilometro cinco.

Otro ataque se dio en la gasolinera del recinto Nuevo Israel. Allí un bus de la cooperativa de transporte interprovincial Rutas Carmenses fue incendiado. Moradores del lugar indicaron que llegaron varios hombres y le prendieron fuego cuando el micro estaba estacionado.

Un cuarto ataque fue en la gasolinera Clyan, ubicada en el kilómetro ocho de la vía a Santo Domingo-Quevedo. Dos hombres llegaron a pie a comprar supuestamente gasolina, regaron el líquido en el piso y le prendieron fuego al lugar.

Luego los delincuentes cruzaron la calle corriendo y se fueron en una motocicleta.

EXPLOSIVOS EN DOS LUGARES

En la subestación eléctrica Quito, de Santo Domingo, se suscitó un atentado, donde se halló un artefacto explosivo.
El servicio no ha sufrido interrupción; y en este momento el sitio se encuentra resguardado por la Policía, informó la Cnel.

La Policía Nacional informó que hubo otro artefacto explosivo que fue lanzado en la parte posterior del establecimiento comercial o supermercado, ubicado en la cooperativa Santa Martha de Santo Domingo. Afortunadamente se pudo desactivar la detonación, se informó.

El gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Luis Miguel Guamán, indicó que ante los últimos acontecimientos, un nuevo contingente militar reforzará el trabajo de la Policía en toda la provincia. Además anunció la suspensión de un concierto planificado para este fin de semana.

Luego de los atentados, algunas gasolineras fueron resguardadas por agentes de la Policía Nacional. Varios de estos negocios han optado por cerrar la atención al público y otros realizan chequeos a los vehículos que requieren abastecerse de combustible.

El pasado martes, en los atentados del 1-N en Ecuador, en Santo Domingo se registraron tres atentados con coches bombas en gasolineras.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE