Al menos 50 heridos tras incidente técnico en un avión de LATAM



Compártelo con tus amigos:

Al menos 50 pasajeros heridos dejó el incidente de un vuelo de la compañía Latam que cubría la ruta Sidney-Chile.

A trece de estos pasajeros los hospitalizaron en Nueva Zelanda tras resultar heridos con severos golpes.

Según las autoridades, el avión de LATAM registró “un incidente técnico” que causó fuertes turbulencias, informaron los servicios de emergencia y la empresa aérea.

El vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”, indicó la compañía en un comunicado.

El avión aterrizó como estaba previsto en el aeropuerto de Auckland”, según la compañía LATAM, con sede en Chile.

Con base en relatos de pasajeros, medios estadounidenses como The New York Post han descrito que, durante breves segundos, la aeronave experimentó una caída en picada.

“La gente volaba de un lado a otro” dejando rastros de su sangre en el techo, aseguró una ocupante de la aeronave a Radio New Zealand.

Los servicios de rescate indicaron que fueron alertados hacia las 16H00 locales y luego enviaron al aeropuerto cinco ambulancias.

“Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unas 50 personas heridas, uno de los cuales se encontraba en estado grave”, indicó Gerard Campbell, de los servicios de emergencia de Nueva Zelanda.

Otras trece personas fueron hospitalizadas, debido a las graves lesiones que presentaban, principalmente sangrados en cabeza y por la naríz.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE