Al menos 20 sicarios actuaron en la matanza del Guasmo y sería venganza de “Los Lagartos”



Compártelo con tus amigos:

En unas embarcaciones que ingresaron por un ramal del estero Salado de Guayaquil llegaron unas 20 personas “armadas con fusiles, subametralladoras, pistolas y revólveres”.

Esos sujetos sometieron a los guardias del parque La Playita del Guasmo y accedieron al sitio donde estaban reunida las personas a las que dispararon. Así lo señala un informe de la Policía.

En la escena se identificaron 80 indicios balísticos, según el coronel Washington Chugá, subcomandante subrogante de la Zona 8.

En total hubo cinco personas fallecidas en la balacera ocurrida la noche del viernes 21 de enero, en el Guasmo, de la ciudad de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador, confirmó este sábado la Policía.

El hecho, ocurrido en el sector de La Playita del Guasmo, dejó además unos diez heridos de bala.

De acuerdo el policía Wellington Casanova, cuatro personas fallecieron en el sitio y una más en la casa de salud a la que fue trasladada.

En el mismo Guasmo, un día antes hubo un triple crimen al estilo sicariato, en un parque de la misma zona. Tres jóvenes fueron asesinados por hombres que andaban en un vehículo y les dispararon por más de 30 ocasiones.

La Policía apunta que se trataría de una guerra entre las bandas “Los Lagartos” y “Los Brujos” de Guayaquil.

“Los Lagartos habrían tomado venganza en el ataque criminal más reciente, en retaliación por las muertes de la noche anterior. Puede ser una represalia”, dijo Chugá.

En su cuenta de Twitter, la Policía informó de que articuló acciones para dar con los responsables del hecho.

“Ante muertes violentas y heridos en La Playita del Guasmo, nuestras unidades de los ejes investigativo e inteligencia se encuentran desplegadas para recabar indicios a fin de ubicar a los responsables”, puntualizó.

De su lado, la Gobernación de la provincia del Guayas anotó que en los operativos de persecución y captura también participaron miembros de las Fuerzas Armadas.

“Se envió resguardo policial a hospital donde se trasladaron los heridos”, anotó la Gobernación del Guayas, cuya capital es Guayaquil, ciudad en la que han ocurrido varios hechos violentos esta semana. EFE

Las víctimas fueron Joel Fernández Medina, Milton Palma Mora , Ricardo Delgado Gilses, Juan Sangotuña Maya y Juan Mina Vernaza.

LAS CIFRAS DE MUERTOS. Los crímenes a nivel nacional se han incrementado en más de 131 casos este año en relación al mismo periodo, del año 2021.

El año pasado hubo 76 asesinatos (del 1 al 21 de enero de 2021) y este año se dieron 207 en los primeros 21 días del 2022.

En la zona 8 de Guayaquil se reportaron el año pasado 20 muertes violentas en los primeros 21 días del año. Este año se dieron 72 casos entre Guayaquil, Durán y Samborondón, según reportan medios nacionales.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE