Abren juicio contra curandero acusado de violar a hombre mientras lo “sanaba”



Compártelo con tus amigos:

Un curandero será llevado a juicio acusado de presuntamente violar a un hombre de 21 años en la provincia de Morona Santiago.

Así lo informó este jueves 16 de febrero del 2023 la Fiscalía General en un comunicado.

De acuerdo con el informe presentado por Fiscalía, los hechos se remontan al 9 de diciembre de 2022, cuando la víctima acudió acompañado de familiares al local donde atendía el supuesto agresor, ubicado en la localidad rural de General Proaño, para solicitarle que le realice una “curación”.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/exprefecto-llamado-a-juicio-por-violacion-de-una-menor/

Sin embargo, en ese momento el procesado no le atendió y le solicitó que regrese solo a las 19h00. La víctima cumplió.

La Fiscalía relató que, al ingresar el hombre al lugar, el presunto agresor le pidió que se desnudara y se acostara. Allí aprovechó para que se produjera la agresión sexual ya que, según refirió la víctima que le dijo el curandero, esa era la forma de sanarlo.

En ese momento, la víctima huyó sin ropa del lugar. Se lanzó de la ventana del segundo piso y pidió ayuda a los moradores del sector. Ellos llamaron a la Policía, que minutos más tarde detuvo al presunto agresor.

https://www.eldiario.ec/deportes/las-pruebas-de-adn-confirman-la-version-de-la-mujer-que-denuncio-a-dani-alves-por-violacion/

El procesado, que se enfrentará a una pena de entre diecinueve y veintidós años de cárcel si es declarado culpable, afrontará el juicio con medidas cautelares de prohibición de salida del país y comparecencia periódica ante el juzgado. Así como con la obligación de cumplir una serie de medidas de protección en favor de la víctima. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE