¿A qué hora se realizará el sorteo de la Copa América 2024?



Este jueves, 7 de diciembre del 2023, se llevará a cabo el sorteo de la Copa América 2024.

Este acto se realizará en el James L. Knight Center, situado en Miami, Florida.

La edición número 48 de la Copa América, programada para junio y julio de 2024, contará con la participación de 16 selecciones de Conmebol y Concacaf y se llevará a cabo en catorce ciudades de Estados Unidos, según anunció la Conmebol el pasado lunes.

La Selección de Ecuador aparece en el segundo bolillero junto con Uruguay, Colombia y Perú.

Los bombos del sorteo fueron determinados con la posición de los seleccionados en el Ranking FIFA en noviembre, tras los resultados de los encuentros en la última fecha FIFA.

En el caso de La Tri, es 32° después de haber subido cuatro escalones con el empate ante Venezuela y la victoria contra Chile con gol de Angel Mena en el Rodrigo Paz Delgado.

Los grupos

Se han dividido a las 16 selecciones en cuatro bolilleros de cuatro. Estos son:

– Bolillero 1: Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

– Bolillero 2: Perú, Uruguay, Ecuador y Colombia.

– Bolillero 3: Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay.

– Bolillero 4: Jamaica, Bolivia, Concacaf 5 y Concacaf 6.

Los equipos del primer pelotón se posicionarán como cabezas de serie: Argentina (Campeón de la Copa América pasada), México (Campeón de la Copa de Oro), Estados Unidos (equipo mejor ubicado en el ránking de Concacaf) y Brasil (equipo mejor ubicado en el ránking de Conmebol).

A partir de eso, se irán sacando las bolillas en orden, hasta completar los cuatro grupos.

Hay una regla para subrayar. Ninguna de las series puede tener más de tres escuadras de Conmebol y tampoco más de dos de Concacaf.

El evento comenzará a las 19h30 horas de Estados Unidos, al igual que en Perú, Ecuador y Colombia.

La organización del torneo, a cargo del órgano rector del fútbol sudamericano, ya había comunicado anteriormente la fecha del partido inaugural, programado para el 20 de junio en el Mercedes Benz Arena de Atlanta, Georgia. Mientras que la final se realizará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Hasta el momento, se han confirmado 14 de los 16 participantes. Entre ellos Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Chile, Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica.

Se espera la confirmación de dos equipos más de la Concacaf para completar la emocionante alineación de la Copa América 2024.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE