Hallan 49 cuerpos en descomposición en hospital de Guayaquil



Un contenedor con 49 cuerpos en estado de descomposición fue hallado en el Hospital del Guasmo Sur de Guayaquil.

El exgerente de esa casa de salud, Walter Luna, denunció ante la Fiscalía, el pasado 6 de septiembre, el mal manejo de cadáveres.

De acuerdo a la denuncia presentada por Luna, en marzo de este año, cuando empezó su gestión, halló el contenedor en malas condiciones.

Cuenta que, tras el hallazgo del contenedor, su administración lo reparó para que funcione el sistema de refrigeración.

Además, de los 49 cuerpos en descomposición, 14 de ellos están sin identificar.

este grupo incluyen personas en situación de calle y extranjeros fallecidos mientras recibían atención médica.

Según detalla, tras su hallazgo, se realizaron reparaciones para reactivar el sistema de refrigeración del contenedor, pero en una revisión posterior se descubrió la magnitud del problema.

El contenedor alberga cuerpos de personas fallecidas desde el 2022, y este incidente se suma a anteriores polémicas relacionadas con el manejo de cadáveres en la ciudad como el daño de un contenedor en la morgue de Guayaquil en junio pasado que provocó una situación insalubre.

Las autoridades han solicitado la intervención de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida para identificar los cuerpos.

El contenedor sigue en el lugar hasta la fecha.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.