¿Por qué jueza ordenó liberación de alias “Frenillo” horas después de su detención?



Una jueza de Guayaquil dictó medidas cautelares para alias ‘Frenillo‘, cabecilla del grupo terrorista ‘Mafia 18’.

Él fue aprehendido la tarde del pasado jueves por las Fuerzas Armadas, sin embargo, horas después se ordenó su liberación.

En la resolución judicial consta que la magistrada “consideró que no se ha justificado elementos suficientes para privar de su libertad al procesado”.

En poder de alias ‘Frenillo’ se encontraron seis municiones, una radio y tres cargadores de radio.

Las medidas cautelares son: prohibición de salida del país y la presentación periódica ante una autoridad judicial.

La jueza, además, decidió inhibirse de seguir conociendo la causa. También solicitó que se remita el expediente a la sala de sorteos. La idea es que recaiga en uno de los Jueces de Garantías Penales de delitos no flagrantes de Guayaquil.

Personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.) aprehendió a alias ‘Frenillo’ ayer (25 de enero de 2024), durante una operación militar desarrollada en el sector La Foresta, en Guayaquil. Tras ser capturado lo trasladaron a una unidad judicial del Puerto Principal.

Allí se desarrolló una audiencia en la que Fiscalía lo procesó por el presunto delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados. Él es reconocido como hijo de alias ‘Samir’ o ‘El Gordo’, exsocio del narcotraficante Leandro Norero.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.