Sepultan 18 cuerpos del Centro Forense de Manta que nadie reclamó



Compártelo con tus amigos:

Los cuerpos de 18 personas que permanecían sin ser retirados en el Centro Forense de Manta fueron sepultados.

De estos, solo uno, el de un ciudadano venezolano, estaba identificado, pero su familia nunca llegó a retirarlo.

El cuerpo fue encontrado en la vía Manta-Rocafuerte, en el ingreso a las canteras de la parroquia Picoazá de Portoviejo en junio de este año.  

Al momento del hallazgo, registraba heridas de bala. Él fue reconocido por unos amigos que contaron que era oriundo de Venezuela.

Sin embargo, no pudo ser identificado científicamente, ya que ningún familiar se acercó a retirarlo.

Permanecían en el Centro Forense

Por ese motivo fue llevado junto con otros 17 cuerpos hasta el cementerio General de El Carmen, donde fueron sepultados. La sepultura de los cuerpos que fueron hallados en distintos cantones de Manabí se hizo el viernes de la semana pasada. En la lista de los cuerpos había tres fetos, cinco osamentas de las que no se pudo determinar su causa de muerte.

El resto pertenecen a personas que fueron asesinadas y por cuyas muertes existen investigaciones policiales abiertas.

La mayoría de estos cuerpos fueron hallados en lugares apartados de la provincia. En el distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó,  por ejemplo, abandonan cuerpos en la vía al proyecto de la Refinería del Pacífico y la vía a las canteras de Picoazá.

La Fiscalía informó que antes de la sepultura a los cuerpos les practicaron la autopsia, toma de muestras de ADN, material genético que será comparado con quienes lleguen a retirarlos.

Además de la toma de huellas dactilares, reconocimiento externo y fotografías.La

información y los análisis serán conservados en caso de que a futuro sea necesario realizar cotejamientos e identificaciones. Asimismo, esta entidad coordinó con el Registro Civil para la emisión de partidas de defunción y su registro legal. En este se menciona la causa de muerte, y la fecha estimada del deceso para, finalmente sepultarlos. 

La Fiscalía coordinó con el Registro Civil para la emisión de partidas de defunción y su registro legal. En este se menciona la causa de muerte y la fecha estimada del deceso para, finalmente, inhumarlos.

Los datos de los cuerpos reposan en un archivo de la Fiscalía, así como las muestras de ADN.