Presos del penal Bellavista de Santo Domingo tenían hasta neveras



Desde droga hasta ‘trago’ y neveras tenían los presos del penal Bellavista.

Como si fuera un almacén de electrodomésticos, también se encontró cocinetas, ventiladores, parlantes y hasta televisores.

Es lo que hallaron las Fuerzas Armadas, la Policía y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (Snai), en el primer operativo de control y requisa de este año en la cárcel de Santo Domingo.

Fernando Adatty, comandante de la Primera División del Ejército Shyris, manifestó que unos mil uniformados, entre militares y policías, ingresaron al centro penitenciario para decomisar armas blancas, municiones, drogas y demás artículos.

Edwin Noguera, comandante de Policía de la zona 4  (Manabí y Santo Domingo), indicó que el último operativo que se efectuó en el centro penitenciario fue en noviembre del año pasado, en el área de máxima seguridad.

Mientras que el de ayer se desarrolló en el de mínima y mediana seguridad.

Resultados del operativo en el penal Bellavista

Como resultado de las operaciones se encontró 21 mil 900 dosis de droga (marihuana y cocaína), 38 armas blancas, 54 botellas de whisky, 50 litros de licor artesanal, 59 terminales móviles, 18 chips, 30 cargadores de celular.

También se encontró 620 dólares, 10 parlantes, 10 neveras, 18 televisores led, 31 cocinetas eléctricas, 12 ventiladores, una bomba de agua, 30 pacas de cigarrillos de 20 cajetillas, 19 dispositivos electrónicos y cinco codificadores de ‘TV’.

Noguera manifestó que mantendrán reuniones para establecer “la línea de mando que está ingresando este tipo de sustancias prohibidas al centro carcelario”.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.