Retiran cadáver de reo hallado sin vida en la cárcel El Rodeo



El cadáver de Jesús Alberto Molina, uno de los dos extranjeros hallados muertos en la cárcel El Rodeo de Portoviejo, fue retirado ayer de la morgue de Manta.
Su esposa, Ana Carina Suárez (foto), informó que los restos serán llevados y sepultados en Guayaquil.

“Mi esposo tenía 29 años de edad, era albañil y dejó dos hijas en la orfandad. Él nunca había estado preso”, expresó.
Ella manifestó que ambos llegaron con sus hijos a Guayaquil hace más de dos años de Venezuela. El año pasado, su esposo, vino a Manta a trabajar como albañil, pero lo arrestaron en una casa que le habían prestado para dormir. En esa vivienda hallaron droga y armas. Y por eso, Jesús Alberto fue sentenciado a tres años de cárcel.
En ese operativo fue vinculado de ser el brazo armado de Jhonny Lutgardo Mera Mera, alias “Chumado”, quien fue detenido a finales de diciembre en Colombia por la Interpol.

“Todo es una confusión. Mi esposo no era guardaespaldas ni sicario”, expresó la viuda. Ella cree que su conviviente no se suicidó sino que fue colgado.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.