La Selección Ecuatoriana Femenina anunció su lista de 23 jugadoras convocadas para la Copa América Femenina 2025, que se disputará en Quito del 12 de julio al 2 de agosto, con el objetivo de destacar como anfitriona.
El seleccionador Eduardo Moscoso, junto a 23 jugadoras intentarán dar la sorpresa en la Copa América que reúne a las 10 selecciones sudamericanas.
Jugadores con recorrido internacional
La lista incluye a jugadoras destacadas que militan en clubes internacionales, como la capitana Ligia Moreira (Villarreal C.F., España), Danna Pesántez (Querétaro, México), Emily Arias (América F.C., Brasil), Joselyn Espinales (Palmeiras, Brasil), Karen Flores (Atlas F.C., México), Kerly Real (Valencia, España), Manoly Baquerizo (Deportivo Alavés, España) y Andrea Morán (Ferrocarril Oeste, Argentina).
También figura la local Fiorella Pico, de IDV Dragonas, quien aporta experiencia en el fútbol ecuatoriano. Ecuador, ubicado en el Grupo A junto a Argentina, Chile, Uruguay y Perú, debutará el 12 de julio contra Uruguay a las 19h00 en el Estadio Banco Guayaquil, según el calendario oficial de la CONMEBOL.
Sedes y formato del torneo
La Copa América Femenina 2025 se disputará íntegramente en Quito, con un total de 25 partidos. Los encuentros de la fase de grupos se jugarán en el Estadio Banco Guayaquil (sede del Grupo A, donde compite Ecuador) y el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda (sede del Grupo B, con Brasil, Colombia, Paraguay, Venezuela y Bolivia). Las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final se realizarán en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Preparación de La Tri Femenina
Historial y expectativas en Copa América
La Tri iniciará su participación el 12 de julio contra Uruguay (19h00, Estadio Banco Guayaquil), seguido por partidos ante Perú (15 de julio, 19h00, Estadio Banco Guayaquil), Chile (21 de julio, 19h00, Estadio Banco Guayaquil) y Argentina (24 de julio, 19h00, Estadio Banco Guayaquil). La fase de grupos culminará el 25 de julio, con los partidos decisivos jugados en simultáneo para definir los clasificados.
Lista de convocadas
Kathya Mendoza Independiente del Valle
Andrea Morán Ferrocarril Oeste (ARG)
Liceth Suárez Liga de Quito
Manoly Baquerizo Carta de Libertad
Ligia Moreira Villarreal (ESP)
Danna Pesántez Querétaro (MEX)
Kerlly Real Carta de Libertad
Maylin Arreaga Barcelona SC
Milagro Barahona Universidad Católica
Evelyn Burgos Independiente del Valle
Jessy Caicedo Club Ñañas
Noemí Camacho Universidad Católica
Stefaby Cedeño Atlético Nacional (COL)
Nicole Charcopa Independiente del Valle
Justine Cuadra Barcelona SC
Joselyn Espinales Palmeiras (BRA)
Rosa Flores Liga de Quito
Ariana Lomas Liga de Quito
Fiorella Pico Independiente del Valle
Mayerli Rodríguez Independiente del Valle
Emily Arias América FC (BRA)
Nayely Bolaños Pumas (MEX)
Karen Flores Atlas FC (MEX)