Lando Norris arrasa por la ‘pole’ en el GP de Austria; los españoles Alonso y Sainz quedan fuera del ‘Top 10’

El vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), partirá séptimo.

•‎

4 minutos de lectura
Lando Norris arrasa por la 'pole' en el GP de Austria; los españoles Alonso y Sainz quedan fuera del 'Top 10'
McLaren anticipó que buscará a toda costa hacerse con el GP de Austria. Foto: McLaren.
Lando Norris arrasa por la 'pole' en el GP de Austria; los españoles Alonso y Sainz quedan fuera del 'Top 10'
McLaren anticipó que buscará a toda costa hacerse con el GP de Austria. Foto: McLaren.

Fabricio Salazar

Redacción ED.

Fabricio Salazar

Redacción ED.

Es un agradecido con la vida que nació el 1 de noviembre del 1990 en el cantón Sucre, Manabí. Lic... Ver más

El piloto británico Lando Norris (McLaren) logró este sábado 28 de junio, por delante del de Mónaco Charles Leclerc (Ferrari), la ‘pole position’ del Gran Premio de Austria, undécima parada del Mundial de Fórmula 1. Mientras que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) comenzarán undécimo y decimonoveno, respectivamente.

Con un impresionante crono de 1:03.971, medio segundo más rápido que el piloto de la ‘Scuderia’, Norris se adjudicó la duodécima pole de su carrera y la tercera de la temporada tras las de Australia y Mónaco.

Su compañero de equipo y líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren), comenzará tercero. Compartirá fila con el británico Lewis Hamilton (Ferrari). Mientras que el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), partirá séptimo.

Norris arrasó en todo

Mientras, Alonso interrumpió una racha de cuatro Grandes Premios seguidos alcanzando la Q3 después de quedarse a solo 76 milésimas del italiano KimiAntonelli (Mercedes), que cerró el ‘Top 10’ en Q2. Peor le fueron las cosas a Sainz, que enlaza ya tres citas seguidas sin pasar de la Q1. «Hay daños en el coche, es inconducible en frenada, no hay carga en alta velocidad», avisó el madrileño por radio.

En el Red Bull Ring de Spielberg, Norris y Piastri repitieron en la Q1 su dominio previo de los Libres 2 y 3, igualmente con el neerlandés Max Verstappen(RedBullRacing) a su rebufo. El de Bristol y el de Melbourne se lucieron con sendos 1:04.672 y 1:04.966, mientras que ‘Mad Max’ fue apretado por el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls).

Bastante grava se había acumulado en las curvas 4 y 9, algo con lo que Sainz no lidió bien y eso le hizo ir a la cola de tiempos con su 1:05.582; Alonso, mientras, se situó de mitad de tabla para abajo con su 1:05.197. Así, quedaron cribados el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el francés Esteban Ocon (Haas), el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), el propio Sainz y el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber).

Solo le falta ganar el GP

En la Q2, de nuevo Norris y Piastri (1:04.410 vs 1:04.556) comandaron desde los primeros instantes y por detrás se colocaron los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del británico Lewis Hamilton. Pagó caro su falta de agarre un Verstappen contrariado y que metió su coche en el garaje cuando quedaban poco más de seis minutos en el cronómetro.

Fue entonces cuando Hamilton se salió un poco tomando la última curva antes de al recta de meta y pisó tierra, de tal manera que alguna chispa hizo prender fuego y los comisarios del circuito sacaron bandera roja a 5:42 de terminar. En la reanudación, después de extinguir esas llamas, el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) sorprendió con su 1:04.846.

Ese invitado inesperado encareció el avance hacia la Q3 y perjudicó la actuación de Alonso, que completó su mejor vuelta en 1:05.128 y quedó cribado –en este orden– junto al tailandés Alexander Albon (Williams), al francés Isack Hadjar (Racing Bulls), al argentino Franco Colapinto (Alpine) y al británico Oliver Bearman (Haas).

Verstappen querrá la carrera

Nada más comenzar la definitiva tanda, Norris marcó un 1:04.492 con el que superó en tres décimas a su compañero de garaje, y casi con el tiempo cumplido, después de que Leclerc ‘sorpassara’ al líder del Mundial, mejoró su registro para aupar su 1:03.971 a lo más alto de la tabla de tiempos y llevarse la ‘pole’. El domingo, tratará de recortar la distancia de 22 puntos que le separa de Piastri en la general.

Mientras, el segundo -Leclerc-, el tercero –Piastri– y el cuarto -Hamilton- quedaban separados por menos de una décima. El británico George Russell (Mercedes), el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), Verstappen, el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), el italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpine) completaron el ‘Top 10’.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO