Un motivado Deportivo Cuenca enfrenta este viernes a Mushuc Runa a las 19h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, marcando el inicio de una fecha crucial para la clasificación.
Los morlacos (cuarto, 29 puntos), dirigidos por Norberto Araujo, vienen de vencer 3-1 a Aucas, con Alejandro Tobar como máximo goleador del equipo (6 tantos). Por su parte, Mushuc Runa (penúltimo, 15 puntos), bajo el mando de Ever Hugo Almeida, busca recuperarse tras caer 0-5 ante Barcelona.
El sábado se jugarán tres duelos
El sábado 28 de junio, a las 14h00, el estadio Jocay de Manta acogerá el clásico mantense entre Delfín y Manta FC. Los cetáceos, liderados por Patricio Urrutia, igualaron 2-2 ante Emelec, mientras que Manta FC empató 0-0 con Orense. A las 16h30, Barcelona (32 puntos, segundo) recibe a Libertad (23 puntos, octavo) en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, tras golear 4-1 a Técnico Universitario.
A las 19h00 del sábado, Orense (27 puntos, quinto) enfrentará a Liga de Quito (30 puntos, tercero) en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Ambos equipos empataron en sus últimos partidos ante Manta e Independiente del Valle, respectivamente.
Duelos del domingo
El domingo 29 de junio, a las 13h00, Técnico Universitario (último, 11 puntos) se medirá con El Nacional (19 puntos) en el estadio Bellavista de Ambato. El Rodillo Rojo estrenará a Giovanny Cumbicus como técnico tras la salida de José Cheché Hernández, mientras que El Nacional podría presentar un nuevo entrenador tras la renuncia de Omar Asad.
A las 15h30, Universidad Católica (24 puntos, séptimo) enfrentará al líder Independiente del Valle (33 puntos) en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Los camarattas vienen de igualar 1-1 con Emelec el 25 de junio, con un gol de Byron Palacios en el minuto 90. A las 18h00, Emelec (18 puntos) visitará a Macará en el estadio Bellavista de Ambato.
Cierre de la jornada
La jornada 18 concluirá el lunes 30 de junio a las 19h00 con Vinotinto Ecuador enfrentando a Aucas en un estadio por confirmar. Todos los partidos serán transmitidos por Zapping y El Canal del Fútbol, con cinco encuentros en señal abierta.
Transmisiones y expectativa
Los partidos de la fecha 18 ofrecen duelos atractivos, como el clásico mantense y el enfrentamiento entre Católica e Independiente del Valle. La cobertura en señal abierta por Ecuavisa y Teleamazonas garantiza accesibilidad para los aficionados, mientras que Zapping y El Canal del Fútbol ofrecen transmisión completa.
Programación de la fecha 18
Viernes 27 de junio
19h00: Deportivo Cuenca vs. Mushuc Runa
Sábado 28 de junio
14h00: Delfín vs. Manta FC
16h30: Barcelona vs. Libertad
19h00: Orense vs. Liga de Quito
Domingo 29 de junio
13h00: Técnico Universitario vs. El Nacional
15h30: Universidad Católica vs. Independiente del Valle
18h00: Macará vs. Emelec
Lunes 30 de junio
19h00: Vinotinto vs. Aucas