45 migrantes ecuatorianos fueron rescatados en un campamento clandestino en México



Compártelo con tus amigos:

Un total de 368 migrantes fueron rescatados en la ciudad de Chiapas, en México. Presuntamente abandonados por coyoteros.

De estos, 45 eran ecuatorianos. Dentro del total del grupo había hombres, mujeres y niños, todos sin tener el documento.

https://www.eldiario.ec/principales-centro/hallan-a-ecuatorianos-entre-223-migrantes-hacinados-en-una-vivienda-en-mexico/

El resguardo de los migrantes tras su rescate en un campamento clandestino lo realizó la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

Dichas instituciones fueron alertadas por pobladores de la zona de un grupo numeroso de personas abandonadas en un campamento en una zona montañosa.

https://www.eldiario.ec/internacional/dos-ecuatorianas-entre-fallecidos-en-accidente-de-automovil-en-mexico/

De acuerdo con las autoridades, los migrantes fueron evaluados en la zona para saber su situación de salud.

El personal militar trasladó a 217 guatemaltecos, siete salvadoreños, 45 ecuatorianos, tres cubanos, once hondureños, y 85 nicaragüenses, según reportes oficiales.

Se trata de 228 adultos de sexo masculino, 30 menores solos, 30 núcleos familiares con 54 miembros, y 66 personas de sexo femenino.

https://www.eldiario.ec/internacional/padre-e-hija-ecuatorianos-murieron-al-intentar-llegar-a-la-frontera-mexico-estados-unidos/

En un primer grupo, las autoridades trasladaron a seis mujeres embarazadas, por lo que el proceso fue lento, por su condición.

Los migrantes fueron hallados cerca del río Grijalva, una zona de difícil acceso, por lo que las autoridades acudieron caminando para encontrarlos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE