40 años esperaron para tener alcantarillado sanitario



Compártelo con tus amigos:

Lo que más se necesita en los sectores Valle del Toachi, comité promejoras Ébano 1 y Ébano 2 de Santo Domingo son obras.
En la calle principal de los sectores en mención se construye el alcantarillado sanitario y pluvial.
Es parte del proyecto del sistema hidrosanitario y el tratamiento de las aguas residuales que ejecuta la Municipalidad de Santo Domingo a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa).

Personal de la obra lleva alrededor de tres meses trabajando en el lugar, los moradores aseguran que a pesar de las incomodidades que causa la excavación de las calles, en cuanto a la limitación de la movilidad de personas y carros, están contentos y ansiosos por el resultado final.
“Ya hemos esperado casi 40 años para contar con un correcto sistema de alcantarillado, esperar un poco más no será mucho problema”, dice Martha Lugo, presidente del Ébano 2.

Vecinos aseguran que las enormes piedras encontradas en las excavaciones, en la parte donde se colocará la alcantarilla debido a la cercanía del río Toachi, podría generar un poco de retrasos en los trabajos de la obra, debido a la dificultad en sacar las rocas.

Daniel España reside desde hace 12 años en el sitio, a él también le da alegría saber que en menos de 12 meses la obra podría ser culminada y estar al 100 por ciento funcional, “la mayoría de casas cuentan con pozos sépticos y otras con tuberías improvisadas que desembocan directo al río Toachi”, indicó.

Gilberto Vernaza tiene 20 años en el barrio, él labora en la obra y dice que varios de sus vecinos son parte del equipo de construcción.
Él recalca que además de alcantarillado su barrio necesita calles asfaltadas o adoquinadas y áreas recreativas, ya que la zona cuenta con un alto número de niños. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE