El técnico colombiano Armando Osma dirigió al Manta FC durante el 2011-2012 y en el 2014 en la Serie A.
Llegó al equipo atunero en septiembre del 2011 y anunciaba que llegaba con un contrato de 18 meses. En esta temporada, el equipo estuvo comprometido con el descenso, sin embargo, logró quedarse en la máxima categoría.
Para el siguiente año, Osma dirigió los 44 partidos con el equipo celeste y blanco, y tuvo una buena temporada. Se ubicó en el séptimo lugar con 57 unidades; ganando 15 partidos, empatando 12 y perdiendo 17. Sin embargo, no le alcanzó para llegar a un torneo internacional porque la modalidad del sistema del campeonato, solo permitía que los cinco primeros llegaran a participar. Es decir, los tres primeros iban a Copa Libertadores y los dos restantes a Copa Sudamericana.
Pese a ello, el estratega colombiano no fue ratificados por los atuneros . “Se llegó a un finiquito de actividades, no llegamos a un acuerdo para la renovación”. El problema económico complicó su continuidad, dijo Osma en una entrevista con medios locales en 2012.
Por ello, la directiva contrató a Fabián Bustos para el 2013.
Volvió en el 2014
El 15 de agosto del 2014, el Manta anunció el regreso de Osma al club, tras dos años. Esto se dio tras los malos resultados que había conseguido el mando del argentino Juan Manuel Llop, ya que el equipo se encontraba en los últimos lugares con riesgo de descender a la Serie B.
Su paso por los atuneros no duró mucho, y solo dirigió ocho encuentros, con seis derrotas y dos empates. Por ello, dio un paso al costado del proyecto. Fue reemplazado por el entrenador Jorge Alfonso.
Posteriormente, en 2015 fue nombrado como director técnico de las categorías juveniles de El Nacional y un año después llegó a dirigir al Aucas.