Compártelo con tus amigos:

Varios vecinos del barrio San Felipe, en el cantón Chone, no se quedaron de brazos cruzados.

Con escobas, palas, picos y otros artículos decidieron limpiar las calles del sedimento que han dejado las inundaciones.

En que la fuerte lluvia que se registró la noche del lunes y la madrugada del martes 7 de marzo del 2023 hizo que se desborden tres ríos.

El Chone, Garrapata y Mosquito se salieron de su cauce e hicieron que el 70% de la ciudad presentara acumulación de agua.

En las calles Boyacá y Elio Santos, por ejemplo, unos 40 vecinos con escoba en mano realizaron el desalojo del lodo.

Ante un inclemente sol que hubo la mañana de este miércoles 8 de marzo realizaron la limpieza del sector.

Por otra parte, 250 raciones alimenticias entregó este miércoles  el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR).

La ayuda fue dirigida principalmente para atender a las familias de escasos recursos económicos que se vieron afectadas por las inundaciones.

La entrega la lideró Cristhian Torres, principal de la entidad gubernamental.

Por otra parte, Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, informó que las afectaciones de cultivos y del sector agrícola asciende a 8 millones de dólares.

Cerca de 5 mil hectáreas se vieron afectadas por el desbordamiento de ríos.

El Gobierno Nacional anunció que este jueves 9 de marzo el presidente Guillermo Lasso llegará a Chone para coordinar acciones de respuesta ante las lluvias.

La prefectura que dirige Leonardo Orlando activó 7 puntos de trabajo emergentes con maquinaria en varios puntos.

Entre ellos el sitio Dos Bocas de la Parroquia Santa Rita, en el sitio Zapote en la vía Mosquito – La Alianza, en El Pueblito de la parroquia Santa Rita y en varios puntos de El Bejuco.