Presos tenían una “ferretería” en la cárcel de Loja, elementos de las Fuerzas Armadas que intervienen en este centro penitenciario decomisaron centenares de herramientas.
En un posteo mediante su cuenta oficial de la red social X, las Fuerzas Armadas informaron sobre los trabajos realizados en el Centro de Privación de Libertad de Loja. Durante las tareas, los efectivos militares encontraron diversos artículos prohibidos.
Entre los objetos no permitidos constan dispositivos móviles, decodificador de internet, cargadores de teléfonos celulares y tres refrigeradoras. Según la institución, también hallaron otros electrodomésticos, pero lo que más llamó la atención fue el hallazgo de centenares de herramientas de construcción.
Entre estos artículos había serruchos, pulidoras, taladros picos, palas y otros. Todos estos objetos habrían estado de manera irregular dentro del recinto penitenciario.
Actualmente, miembros de las Fuerzas Armadas realizan operativos dentro de la cárcel de Loja para seguir sacando los elementos no permitos.
Estas tareas se ejecutan a nivel nacional después de entrar en vigencia el estado de excepción por conmoción interna decretado por el presidente Daniel Noboa el pasado 8 de enero.
Durante las intervenciones, los militares han encontrado hasta celdas vip, las cuales cuentan con discoteca y hasta piscina. La institución expuso que se terminarán los privilegios.