Dos delincuentes llegaron en una moto frente a la sede de radio Sono Onda de Portoviejo y dispararon contra las instalaciones del medio de comunicación.
El atentado ocurrió la noche del sábado 24 de diciembre del 2022, confirmaron agentes de la Policía que investigan el hecho.
Según información preliminar, hubo dos disparos que impactaron en un vehículo que estaba estacionado dentro de la edificación donde emite su señal la radio.
Ese carro se usa para el transporte del personal de radio Sono Onda de Portoviejo, Manabí.
Es el tercer atentado contra vehículos en menos de una semana en la capital de Manabí.
El madrugada del mismo sábado, en la ciudadela San Jorge, varios delincuentes quemaron un taxi que tenía publicidad del candidato a alcalde en Portoviejo, Javier Pincay.
El candidato herido de bala el martes pasado en un atentado.
Un día después, el miércoles, otro carro con propaganda política de Pincay fue víctima de un atentado con explosivos en la ciudadela Los Cerezos.
Los autores dejaron panfletos donde aseguraban que Pincay tiene vínculos con actividades ilegales.
La sede de Radio Sono Onda está ubicada en la ciudadela Bellavista, al sur de Portoviejo.
Según testigos, los dos disparos dañaron los ventanales del auto, pero que nadie resultó herido.
En la zona hay cámaras y se observa que llegan dos delincuentes en moto. Uno de ellos se baja y dispara.
Pincay, de 50 años de edad, fue baleado la tarde del martes cuando se encontraba junto a sus simpatizantes en un recorrido.
El candidato aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Solca, en donde se recupera. Ha sido sometido a dos cirugías.