Obreros retomaron la recolección de basura en Manta después de haber suspendido sus actividades como medida de protesta para exigir el pago de su suelto.
La mañana de este martes, 19 de diciembre, finalizó el paro de los trabajadores del Municipio de Manta. La medida fue adoptada con el objetivo de presionar para que se les cancelo los valores adeudados por concepto de salarios.
Tras más de 24 horas en protesta, hoy se dio fin a la protesta. Ello se logró por un acuerdo entre los trabajadores que habían paralizado los servicios y la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso.
Gran parte de la ciudad se vio afectada por la falta de recolección de desechos durante el tiempo que duró la paralización.
Para hacer frente a la situación, el Municipio de Manta destinó volquetes para realizar la recolección de los desperdicios.
La medida de los trabajadores se adoptó desde la mañana de este lunes, 18 de diciembre, porque el GAD de Manta no ha podido cancelarles el mes de noviembre.
El Gobierno Central mantiene una deuda de más de 7 millones de dólares al Municipio de Manta. Ante esta problemática, los trabajadores paralizaron todos sus servicios.
Finalmente, luego del acuerdo, los obreros retomaron sus actividades de recolección de basura y otros trabajadores volvieron a sus funciones.