“No cabe capturar sino abatir”, dice Otto Sonnenholzner respecto a los hechos violentos registrados en Ecuador este martes 9 de enero.
El exvicepresidente de Ecuador dio sus declaraciones en una entrevista radial en NotiMundo, en este medio se pronunció sobre la situación del país. El excandidato a la Presidencia expuso que “durante esta semana, para mi, se define el mandato del Presidente”.
Además, dijo que “desgraciadamente los grupos armados han demostrado un nivel de organización que preocupa”. Pero, expuso que eso no significa que la fuerza pública no esté preparada.
Aclaró que lo que se necesita son decisiones como las que ha tomado el Presidente. “Ojalá en adelante, con esa decisión acompañe el liderazgo y la claridad que se necesita para que la fuerza pública pueda actuar”, agregó Sonnenholzner.
El político fue enfático en decir que ve situaciones en las que “no cabe capturar sino abatir”. Detalló que se considera una persona “centrada y tranquila”, pero que estas acciones violentas deben tener una respuesta muy fuerte de parte del Estado.
El exvicepresidente expuso que es consciente de que la situación actual no se resolverá en poco tiempo, pero admite que el presidente se enfrenta a situaciones decisivas dentro de su mandato.