Compártelo con tus amigos:

Yer Luis P. V., el niño venezolano de 11 años de edad que vivía en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano en Manta, tiene nuevo hogar. El menor estaba desde hace 73 días en la casa de salud porque no había quien lo cuide.

La madre del niño venezolano está internada en un centro para personas con trastornos mentales y sin familiares en Ecuador, nadie podía tenerlo. Hasta ahora, que ya pasó a un lugar de alojamiento para menores en esta situación.

La la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) formó parte de las entidades que llegaron por Yer Luis para su traslado.

También estuvo el Consejo de Protección de Derechos de Manta y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Las entidades lo retiraron del hospital la tarde de este viernes.

Despedida emotiva de niño venezolano

El menor dejó el hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta y pasó a Casa Hogar de Belén, en Portoviejo, provincia de Manabí. Este lugar acoge a menores sin hogar o con problemas parecidos.

Un juez especializado en menores resolvió que el niño venezolano sea remitido a dicho establecimiento, precautelando la unificación familiar.

La partida de Yer Luis P. V., se vivió en medio de un momento muy emotivo con el personal de la casa de salud. Guardias de seguridad, enfermeras, médicos y personal administrativo lo despidieron con abrazos.

En esta despedida hubo lagrimas de emoción pues se habían encariñado, luego de más de 70 días de estar viviendo en el lugar.

Él se reencontrará con sus dos hermanas quienes también viven en la casa de alojamiento para menores, en Portoviejo. Los tres están solos, pues su mamá está internada en un centro para personas con trastornos mentales.

El caso del niño venezolano se hizo conocido y personas de buen corazón se acercaron durante su estadía para brindarle ayuda.