Compártelo con tus amigos:

El área de Emergencia del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Manta, se cambiará de lugar temporalmente.

El IESS informó mediante un comunicado de prensa que Emergencia atenderá en otra área por la limpieza de ductos y desinfección del sistema de climatización.

Este viernes 26 de mayo del 2023 el área de Emergencia atenderá en otras áreas de 06h00 a 12h00.

La atención a los pacientes en área de Emergencia se realizará en la parte posterior del edificio, junto a la unidad de diálisis.

Esta medida obedece a la contingencia y cronograma de trabajo para la limpieza de ductos de las Unidades Mejoradas de Aires (UMAs) y desinfección del sistema de climatización, según el boletín de prensa.

El hospital está en una etapa de desinfección del sistema de climatización de los conductos de aires, se informó.

Esa desinfección no se puede hacer con los pacientes en sus áreas, por lo tanto, tendrán que ser momentáneamente y por algunas horas, trasladados a las áreas de contingencias previstas para el caso, confirmó el IESS.

Se atenderá en otras áreas

“Emergencia se va a movilizar a áreas de contingencias más pequeñas que son para pacientes adultos clínicos y quirúrgicos; y a los pediátricos, gineco y obstétricos, en los consultorios de la actual consulta externa”, explicó Lynda Loor, responsable del Servicio de Emergencias.

Los trabajos de mantenimiento y sanitización del sistema de climatización del hospital iniciaron el 23 de mayo y culminaran el 29 de mayo.

En el área de Emergencias del hospital del IESS de Manta, desde enero a la fecha, se han realizado aproximadamente 65 mil atenciones.

En el área de Emergencias del IESS constantemente hay quejas de los usuarios por el tiempo que hay que esperar por una consulta.

Desde la semana pasada la cantidad de pacientes ha aumentado por infecciones respiratorias. Muchas madres reclamaron más agilidad y presencia de más médicos.