La nueva audiencia convocada para este martes 5 de diciembre por el juez Luis Túquerres, de la unidad judicial multicompetente de Rocafuerte, empezó retrasada.
La acción se da luego de que agricultores regantes interpusieron una medida cautelar para frenar las desconexiones que les impiden usar el riego del acueducto del fallido proyecto de Refinería.
En estos momentos se está llevando a cabo la intervención de las partes involucradas y obtener una resolución final sobre el recurso legal presentada por las familias campesinas.
En los exteriores de la unidad, varios agricultores realizan un plantón con carteles y gritos, esperan el fallo a su favor.
También han colocado un altoparlante para escuchar lo que se dice en la audiencia.
El alcalde de Rocafuerte, Norberto Vélez, está presente en el lugar e indicó que apoyará hasta lo último a sus conciudadanos.
Unos 200 campesinos de los cantones Bolívar, Junín, Tosagua, Rocafuerte y Jaramijó, se dieron cita ayer en los exteriores de la Unidad Judicial Multicompetente de Rocafuerte.
Ellos aseguran que tienen el derecho a ser provistos de este acueducto como parte de la responsabilidad social de este fallido proyecto.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.