Luego de ocho días de haber sido reportado como desaparecido, finalmente familiares de Miguel Avilés Zambrano lo encontraron.
A nivel nacional se difundió la fotografía de Miguel Avilés. Sus familiares se desplazaron a varias ciudades del país para buscarlo.
Una de las ciudades que visitaron fue Manta, en la provincia de Manabí. Supuestamente habían visto a Avilés deambular por el sector de El Palmar de esta ciudad.
Este sábado 18 de febrero del 2023 los familiares se acercaron a la morgue de Guayaquil y lograron reconocer su cadáver.
Se conoció que Miguel Avilés era manabita de nacimiento, pero tenía varios años viviendo en Guayaquil. Él nació en el cantón Santa Ana.
Allegados contaron la última vez que supieron de Miguel fue a las 20h00 del viernes 10 de febrero pasado en la Terminal Terrestre de Guayaquil.
Él tenía un automóvil rojo en el que hacía de taxi amigo. No se descarta que lo hayan drogado para robarle el vehículo, pero eso es algo que lo determinarán las autoridades.
Esa noche tomó una carrera y no se supo más de su paradero ni del vehículo modelo Aveo color rojo en el que andaba.
Una vez que se le practique la autopsia se conocerá la causa real de su muerte.
Durante la semana transcendió la información que Avilés había sido visto en la ciudadela El Palmar, totalmente desorientado. E incluso circuló una fotografía tomada del video de una vivienda.
La imagen estaba un tanto borrosa por lo que no se podía precisar si se trataba de Avilés, pero tenían similitud.