Llega el mes de diciembre y se realizarán ciertos ajustes en las programaciones de los cortes de energía en el país.
A través de un comunicado, el ministerio de Energía informó que los racionamientos serán de entre cinco a siete horas.
Estos cambios en los cortes de energía se realizarán en varias zonas del país y se lo hará durante la primera semana de diciembre.
Los nuevos horarios regirán desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de diciembre. Se informó que estos serán difundidos en el transcurso de este viernes 29 de noviembre.
La cartera de Estado explicó que el objetivo es preservar los niveles de los embalses y garantizar el suministro eléctrico del país.
Noviembre termina con apagones de seis y siete horas al día.
El Ministerio ha indicado que “trabaja de manera ininterrumpida para potenciar el sistema energético”.
“Buscamos mejorar las condiciones técnicas de la infraestructura eléctrica con el fin de suspender los racionamientos de energía para finales de 2024″, se informó.
La cartera de Estado indicó que se busca de manera prioritaria y responsable mantener los caudales para la generación eléctrica en el país.
Cortes de energía con cambios en diciembre
El Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Daniel Noboa, mantiene la teoría de que los cortes de energía se terminarán en diciembre.
El anuncio llegó a través del Ministerio de Energía y Minas, desde donde se indicó la misma situación.
La cartera de Estado informó, este jueves 28 de noviembre, que los cortes de energía se mantendrían, pero hasta finales de diciembre.
“Trabajamos de manera ininterrumpida para potenciar el sistema energético y mejorar las condiciones técnicas de la infraestructura eléctrica”, señaló el ministerio.
“Esto con el fin de suspender los racionamientos de energía para finales de 2024″, se detalló.
La cartera de Estado indicó que se busca de manera prioritaria y responsable mantener los caudales para la generación eléctrica en el país.
Por ahora se prevé que los cortes de energía para el mes de diciembre vayan disminuyendo en sus tiempos.