Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, instó a la población a no votar por quienes han legislado a favor de los criminales y en contra de los ciudadanos de bien.
Instó a no dar el voto para quienes obstaculizan el trabajo de las Fuerzas Armadas y de la ministra del Interior, Mónica Palencia.
Loffredo destacó que los criminales temen a dos cosas: una persecución eficaz del delito y a penas más severas.
Además, el ministro recordó que en pocos meses los ecuatorianos tendrán la oportunidad de votar por quienes promuevan el bien común y no intereses personales.
Gian Carlo Loffredo, también resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas.
Él entregó insignias de reconocimiento a nueve militares por su labor durante el Conflicto Armado Interno.
Dicha entrega se extenderá a 40 mil militares en servicio activo.
Desde la promulgación del Decreto Ejecutivo 2018, el 9 de enero de 2024, miles de soldados han custodiado la seguridad nacional.
Gian Carlo Loffredo dice que se lucha contra la vieja política
Loffredo elogió la dedicación, sacrificio y lealtad de los militares, afirmando que están en el lado correcto de la historia y unidos por la causa de un Ecuador más fuerte y seguro.
El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jaime Vela, también destacó el trabajo realizado.
Estas declaraciones se dieron cuando el Bloque de Seguridad presentó los resultados de las operaciones policiales y militares este lunes 26 de agosto de 2024.
Lo hicieron desde las instalaciones del Ala de Combate 23 de Manta, en Manabí.
Una semana antes Gian Carlo Loffredo aseguró que el deber de las Fuerzas Armadas es y será siempre respaldar las decisiones que buscan seguridad para los ecuatorianos.
Adicionalmente indicó que no solo se libra una batalla contra las mafias, sino también contra la vieja política.
Este tipo de aseveraciones, para algunos son una señal de alerta sobre lo que pasa en Ecuador, pero para otros, es una forma de pronunciarse sobre asuntos políticos.
“Con sus argucias legales y denuncias de siempre, pretenden hacer retroceder al país”, dijo el ministro Gian Carlo Loffredo.