Un sismo de 3.8 grados en escala de Richter se registró a las 10h06 en la provincia de Manabí. Este movimiento telúrico tuvo como epicentro el cantón Manta.
La profundidad fue de tres kilómetros y se registró a 15.94 kilómetros del principal puerto manabita, de acuerdo a Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
Hasta el momento no hay reporte de daños, pero se espera un pronunciamiento de las autoridades.
En Manta, varios trabajadores y oficinistas reportaron que el remezón fue fuerte.
El primera instancia, las autoridades del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reportaron una magnitud de 3.9, pero luego se revisó la información y se corrigió.
Ayer en Esmeraldas, también se registró un temblor. Tuvo una magnitud de 4.2 y el epicentro fue San Lorenzo.
Hace una semana se registró otro movimiento en Guayaquil, y se sintió en Guaranda.
El fuerte temblor despertó a los ecuatorianos, la madrugada del 14 de septiembre. Las ciudades de Guaranda, primero, y Guayaquil, luego, reportaron el movimiento.
El Instituto Geofísico (IG) del Ecuador reportó que el fuerte temblor tuvo una magnitud de 4.8, aunque inicialmente se habló de dos movimientos, con una diferencia de 19 segundos.
Hace un mes fue el último sismo en Manabí
El último temblor registrado en Manabí fue prácticamente hace un mes, el 28 de agosto.
Manabí registró un temblor de 3.7 de magnitud en el cantón Paján.
Fue exactamente las 08h00 del lunes 28 de agosto, cuando la tierra tembló en la parte sur de Manabí, según el registró del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.
La provincia registró ese mes varios temblores.