Una madre denunció la desaparición de su hijo en la cárcel de Latacunga, la mujer expuso que su vástago debía presentarse a una audiencia este 6 de febrero, pero nunca llegó.

Carolina Viteri Ronald se encuentra angustiada porque no sabe el paradero de su hijo, quien extrañamente ha desaparecido de un centro de privación de libertad. Su progenitora exige respuestas a sus interrogantes, pues asegura que nadie le da información sobre su hijo.

De acuerdo a la denunciante, ” Julián Neuman fue injustamente detenido y condenado hace 7 años por fabricar aceite de CBD”.

Ella expuso en la red social X su caso, donde menciona que su hijo debía acceder a la prelibertad en agosto del año pasado.

Sin embargo, finalmente accedería a este recurso ayer, 5 de febrero, y para ello debía asistir a una audiencia a la que nunca llegó.

La mujer sostiene que “al preguntar a las autoridades del Centro de Privación de Libertad de Latacunga, donde estaba mi hijo, indicaron desconocer su paradero y no logran ubicarlo”.

Tras su insistencia por saber dónde está su hijo, “la jueza les otorgó 24 horas a las autoridades para encontrarlo”, dice la madre.

Ella asegura que “hasta ahora, no nos han dado una respuesta. Julián estaba bajo custodia del Estado. El Estado debe responder”.

La madre, en sus desesperación, también ha enviado correos a la Defensoría del Pueblo, pero asegura que tampoco obtiene respuestas.

De acuerdo a su madre, Julián Neuman cumplía una condena de diez años, pero ya ha cumplido casi siete años de sentencia, ella denunció la desaparición de su hijo poco tiempo de acceder a la prelibertad.