Compártelo con tus amigos:

Tras una serie de allanamientos realizados la madrugada de este sábado 29 de junio un juez fue detenido como parte de las investigaciones del caso Plaga.

La Fiscalía General del Estado (FGE) lideró una serie de allanamientos en cinco provincias del país.

La detención del magistrado se dio en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se trata del juez de Garantías Penitenciarias José G.

Como parte de la intervención se incautaron varios equipos electrónicos y documentos.

En la provincia Tsáchila los agentes fiscales realizaron tres allanamientos, uno en un domicilio privado y dos en oficinas de la Unidad Judicial del cantón.

Tres jueces de Santo Domingo han sido vinculados al caso Plaga, con esto asciende a 17 el número de procesados por el presunto delito de delincuencia organizada.

La madrugada de este sábado 29 de junio se cumplieron allanamientos también en las provincias de Azuay, Chimborazo, Pichincha y Guayas.

En el caso de Azuay se intervino la vivienda de Javier A., uno de los detenidos por este caso.

Un juez se suma a dos más detenidos por el caso Plaga

Allí los agentes recolectaron documentos, dos celulares y dispositivos de almacenamiento de información.

En Chimborazo se allanó el inmueble de otro de los procesados y detenidos. Se trata de Bryan P.

En el lugar se incautaron indicios como documentos, un DVR, celulares y otros dispositivos de almacenamiento electrónico.

En la parroquia de Tumbaco, nororiente de Quito, los agentes realizaron un allanamiento para dar con Michael H., sospechoso en el caso, pero no lo encontraron.

Tampoco levantaron indicios, informaron que el lugar estaba vacío.

En Milagro, provincia de Guayas, se entregó la notificación para la audiencia de formulación de cargos a la jueza de la Unidad Judicial Penal Adriana Z.

Allí los policías incautaron 11.800 dólares en efectivo, un celular y documentación.

El caso Plaga tiene catorce personas procesadas, entre ellos, al menos cinco son exjueces de primer nivel, quienes tienen orden de prisión preventiva.

Al juez José G., de Santo Domingo, nuevo detenido por el caso Plaga lo trasladaron hasta Quito para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia.