Presuntos líderes de organización delincuencial fueron detenido por la Policía, el arresto se ejecutó luego de tareas investigativas emprendidas por la Policía Nacional.
La operación de denominó Gran Fénix 26 Venecia y se realizó simultáneamente en las provincias de Pichincha, Guayas, Carchi y Loja.
Según la Policía, durante la operación detuvo a dos personas consideradas “objetivos de alto valor“. Ellos son José A., a quien le atribuye el liderazgo de una agrupación criminal asociada al narcotráfico.
De acuerdo a información de la Policía, se allanaron casas de lujo, las cuales serían de propiedad de los presuntos integrantes de organizaciones delincuenciales. En total, los agentes intervinieron en once residencias.
Durante la ejecución de estas tareas, los elementos del orden detuvieron a siete personas, entre ellos estaban sujetos considerados como “objetivos de alto valor”.
La institución policial informó que la operación se desarrolló con el fin de desarticular una estructura delincuencia dedicada al acopio, transporte y distribución de droga.
Los demás detenidos son Germán F., Miguel C., Clímaco O., Jordy G. y Miguel O. y Miguel S. Este último es de nacionalidad dominicana.
Durante la detención de los presuntos líderes criminales, se encontró evidencia como: una tonelada de droga, tres armas (incluyendo dos alimentadoras), un dron, 28 municiones, 14 celulares y mil dólares en efectivo.