A inicios de agosto un juez de Ecuador ordenó la suspensión inmediata de más de 180 IP’s que transmiten ilegalmente los partidos de LigaPro, por medio de la aplicación Magis TV.
La semana pasada lo mismo sucedió en Argentina.
La Justicia de ese país emitió un fallo sin precedentes en la región a través del cual ordenó el bloqueo de todos los dominios relacionados con el servicio ilegal de televisión por internet Magis TV, una de las redes de piratería audiovisual más grandes del mundo.
En la misma decisión, se le exige a Google que impida el uso de la aplicación en su sistema operativo Android.
El fallo es un enorme golpe contra la piratería audiovisual en el continente, ya que Magis TV es el mayor servicio ilegal de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) de Latinoamérica por volumen de usuarios, con 55 millones de visitas en los últimos seis meses en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, según le informaron fuentes vinculadas al caso a Infobae.
Maigis TV ofrece canales en vivo, series y películas
En el mundo de las plataformas de streaming, Magis TV ha surgido como una opción aparentemente atractiva, ofreciendo canales en vivo, una variada selección de series y películas a precios económicos, pero de manera ilegal.
Esta aplicación dispone de más de 900 canales en vivo, más de 5.000 películas y más de 5.000 series.
Además, el usuario puede observar las diferentes ligas de fútbol del mundo, incluyendo la ecuatoriana.
“Antonio” Catagua contrató hace tres días el servicio en Manta. Un amigo le pasó un número de celular. Escribió y le dijeron que por tres meses, el servicio costaba 16 dólares.
Catagua depositó el dinero a una cuenta bancaria y el contacto le pasó la clave que puede ser instalada en tres televisores.
Este servicio ilegal afecta directamente a la economía de los diferentes equipos, por ello, la LigaPro y la Liga Española han luchado por eliminar esta aplicación.
El servicio consta de una aplicación basada en Android que ofrece versiones para Android TV y también para los Amazon Fire TV. Las apps pueden descargarse desde la página de Magis TV.
La decisión del juez de Argentina forma parte de la Operación 404, una investigación internacional contra la piratería audiovisual, iniciada en Brasil, en la que participan autoridades de varios países, incluidos Argentina, Ecuador, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.
Hay detenidos en Argentina y Brasil.
A pesar de la medida judicial, la app sigue operativa en algunos dispositivos debido a su naturaleza descentralizada.
La Justicia ha solicitado la eliminación de la app de los dispositivos Android, pero esto plantea desafíos técnicos y de seguridad.
Es posible que Magis TV resurja bajo otro nombre o estrategia.