Compártelo con tus amigos:

Según Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, todo el personal que ingrese a la institución será sometido a una “prueba de confianza”. Enfatiza que es una regla clara que estará vigente hasta su último día de gestión.

En una reciente entrevista en Teleamazonas, Mario Godoy dio detalles de cómo será su administración del Consejo de la Judicatura.

Sobre el presupuesto con el que cuenta la institución, detalló que dispone de 163 millones de dólares. Sostiene que en gasto de personal se va el 80 por ciento de los recursos, quedando aproximadamente 29 millones para gestión administrativa.

Sobre el concurso de jueces nacionales, Mario Godoy explica que, al momento que él ingresó, ya se había ejecutado la fase de la prueba de confianza. Agrega que el proceso lo inició una empresa externa y que el Consejo de la Judicatura no interviene.

Según Mario Godoy, los procesos se dan por fases y que el cronograma lo aprobó el Consejo de la Judicatura. Admite que él no va a proponer cambios y que el proceso seguirá conforme lo ya establecido. Enfatiza que, una vez que los procesos precluyen, no se puede modificar nada.

Sobre su designación, Mario Godoy confiesa que el Consejo de la Judicatura debe mantener la independencia en su función. Sobre el cuestionamiento de tres jueces ante su designación, confesó que es respetuoso de todas las opiniones.

Aclara que en su designación se respetó el debido proceso y que se cumplieron con todas las formalidades.

Mario Godoy dice que se puede confiar en su gestión

Sobre la confianza en su gestión, Mario Godoy explica que se puede confiar en su trabajo. Declara que ha ejercido sus funciones de manera transparente, objetiva y profesional.

Asimismo, Mario Godoy indica que, al presentar su plan de trabajo, él se enfocó en el tema del “gobierno abierto” para transparentar todas las actividades, desde la presidencia hasta los vocales.

Asegura que se deben sentar las bases para que la nueva administración que viene continúe con una manera clara. Sostiene que se enfocará en la lucha contra la corrupción.

Admite que no se puede acabar con la corrupción en cinco meses, sin embargo, ejecutará acciones concretar que permitan mejorar y recuperar la imagen institucional.

Entre esas acciones, Mario Godoy dice que se encuentra el sometimiento a prueba de confianza en todas las personas que lleguen a la entidad durante su administración.