Las autoridades ecuatorianas hallaron al menos diez toneladas de droga encaletada, en una operación contra el crimen organizado desarrollado en Vinces, en la provincia de Los Ríos.
Este domingo, 21 de enero del 2024, las Fuerzas Armadas y Policía realizaron un amplio operativo en el perímetro externo del Estero Lagarto de Vinces.
Tras un exhaustivo proceso de investigación militar, las FF.AA. dieron con una plantación donde estaban encaletaban además armas y municiones.
Personas supuestamente vinculadas a grupos delictivos usaban plantaciones de banano para encaletar armamento pesado y droga que se expendía en el mercado local.
La operación sigue y la cantidad podría incrementarse.
Previamente las Fuerzas Armadas informaron de un escondite de droga y armas en una chanchería ubicada en el sector de Estero Lagarto.
En su cuenta de X, las FF.AA. señalan: “Un arsenal de armas de largo alcance, municiones y cerca de tres toneladas de sustancias sujetas a fiscalización que se encontraban encaletadas”.
Las operaciones siguieron tras ese primer informe y horas más tarde, informaron que se encontraron más paquetes de droga.
El un peso es de 10 toneladas, aún por corroborar, se informó.
Se trata de una de las mayores incautaciones de los últimos años.