El dueño de la finca Serafín, donde se encontraron las 21.5 toneladas de droga, tiene más propiedades en la zona, según la Policía Nacional. El hallazgo del alcaloide se registró en Vinces, Los Ríos.
Después del histórico hallazgo de más de 20 toneladas de droga en una “narcochanchera”, las autoridades policiales y militares exponen que siguen explorando el lugar. La explicación es que el dueño de aquel inmueble tiene otros terrenos en los alrededores.
Pero, ¿quién es el dueño de la finca Serafín? La respuesta a esta interrogante, de acuerdo a César Zapata, comandante general de la Policía Nacional, se mantiene en reserva.
Sin embargo, Zapata adelanta que siguen el rastro del dueño de la finca y continúan con las investigaciones para determinar cuál es el origen y destino de la droga. Expuso que los bloques de la sustancia ilegal tenían marcas, las cuales permitirán conocer su destino final.
El funcionario policial agregó que las intervenciones continuarán y que los resultados se han logrado gracias a las tareas de inteligencia.
“Esa droga ya va a ser trasladada a un lugar donde Fuerzas Armadas y Policía Nacional va a dar la protección necesaria e inmediatamente estamos solicitando Fuerzas Armadas y Policía Nacional la destrucción inmediata de esa droga”, enfatizó Zapata.
El valor de las más de 21 toneladas de droga es de aproximadamente mil millones de dólares en el mercado internacional.