Arianna Tanca, ministra de la Mujer y Derechos Humanos, habla sobre su preocupación tras las elecciones en Venezuela. Asimismo, expresa la importancia de la cartera de Estado en la lucha contra la violencia.
Tanca, durante una entrevista en Manavisión, agregó que se suma al pedido del Gobierno Ecuatoriano y de la comunidad internacional para exigir transparencia en las elecciones de Venezuela.
Ella explica que está de acuerdo con que se convoque a la Organización de Estados Americanos (OEA) y que el gobierno venezolano debe darle la certeza a los ciudadanos sobre cómo se contaron los votos y quien es el legítimo presidente.
Sobre la cartera de Estado a la que representa, Tanca expresa que el rol del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos tiene tareas claves en la lucha contra la delincuencia organizada.
Explica que mujeres, niños y adolescentes se convierten en “carne de cañón” para los grupos de delincuencia organizada.
Explica que el rol del Ministerio de la Mujer es proteger a los más vulnerables y que el Servicio de Protección Integran registra muchos casos de abusos.
Arianna Tanca agrega que en septiembre habrá instalaciones mejoradas
Arianna Tanca segura que se está repotenciando el Servicio de Protección Integral, el cual se encuentra actualmente en un complejo judicial. Admite que actualmente no cuenta con las instalaciones adecuadas para dar un servicio de calidad.
La titular de la cartera de Estado, adelantó que en septiembre se ofrecerán los servicio de asistencia legal, psicología y trabajo social con mejor calidad.
Puntualizó que, dentro de las actividades que ejecuta el Ministerio de la mujer se encuentran los talleres para prevención de la violencia.
Tanca expresa que las jornadas buscan prevenir los círculos de violencia, los cuales agrega que se pueden evitar de manera temprana.
Según Arianna Tanca, siete de cada diez mujeres sufren algún tipo de maltrato a los largo de su vida. Por ello, busca la manera de llegar a más zonas del país con las charlas preventivas.