Compártelo con tus amigos:

El gobierno pagó 8.655 millones de dólares a proveedores del Estado y entidades públicas, y de esa cantidad 2.727 millones eran deudas de gobiernos anteriores.

Así lo destaca el último informe que ha dado a conocer el Ministerio de Finanzas sobre el pago a proveedores y entidades públicas.

La cifra está en un reporte oficial del gobierno de Daniel Noboa, donde se todos los da detalles de las finanzas del país y lo que se pagó a proveedores.

La información fue publicada este martes 27 de agosto de 2024.

De acuerdo a ese informe se pagó 1.934 millones de dólares a entidades de la seguridad social, quienes ya recibieron esos fondos.

A los municipios, juntas parroquiales y prefecturas, según ese informe de Finanzas, se le pagó 2.671 millones de dólares.

El pago de bonos para las personas más vulnerables, de enero a julio, sumó un total de USD 795 millones.

Además el informe destaca que se asignó 79 millones de dólares para cubrir los incentivos para jubilación en el sector público.

Según el reporte, las recaudaciones aumentaron y es recurso se usó para incrementar el presupuesto en seguridad ciudadana en 600 millones de dólares.

Pagó a proveedores y aumentó presupuesto en Salud y Seguridad

De esa cantidad, 105 millones de destinaron al Ministerio del Interior, 324 millones para el Ministerio de Defensa, y 111 millones para el Sistema Nacional de Personas Privadas de la Libertad.

También se incrementó en más de $ 100 millones el presupuesto del Ministerio de Salud, con lo que se pagó a proveedores, como clínicas que hacen diálisis, hospitales de Solca, entre otras entidades.